11 de marzo de 2012

La misteriosa "Zona 72"

La semana pasada publiqué acerca de los OVNIs que José de Zer afirmó haber visto en La Plata, aunque nunca hubo pruebas contundentes de esos hechos, tan solo rumores…. pero también hubo avistajes de OVNIs registrados en una área específica de la ciudad, que por su gran actividad es llamada por muchos “La zona 72”.

La “Zona 72” abarca una franja de un kilómetro de largo por 100 metros de ancho, entre las calles 13, 22, 71 y 72. Allí es donde lleva gran parte de su labor la Fundación Argentina de Ovnilogía (FAO), por su gran actividad de avistamientos que se vienen registrando desde la década de 1950.

Luis Burgos, el referente de la FAO, explicó que la Zona 72 se convierte hoy “en una acotada área de investigación similar a la que puede ser el paraje El Espinillo, en Magdalena, o la estancia La Esperanza, en Gobernador Ugarte, que son en definitiva puntos donde el fenómeno tiende a reiterarse en diversas manifestaciones” […] “concentra episodios muy significativos y relevantes, en un espacio por demás reducido”.

Algunos de los fenómenos
observados allí son luces que se mueven de forma extraña en el cielo, huellas que aparecieron en forma de pasto deshidratado, tres esferas que juntas formaban un triángulo perfecto por encima de la vieja carbonera, señoras que vieron un símil a una bandada de mariposas anaranjadas, un objeto cilíndrico que lo llaman el “lavarropas” y despegó también del techo de la vieja carbonera por el año 2000, más el testimonio de dos jóvenes que vieron una supuesta criatura extraña e inhumana que saltó del techo grande de la vieja estación a una pasarela y de ahí al pasto una noche cerca de las 22:00hs.

La gente de la FAO no cree que los avistamientos, OVNIS fantasmas, huellas deshidratadas y hasta la presencia de humanoides vista en la Zona 72 se deba a la presencia de seres extraterrestres; creen que esa zona podría tratarse de una ventana lograda por una civilización (tal vez la nuestra) para viajar a través del tiempo desde el futuro en el cual se encuentran hasta nuestro presente: “No sabemos a ciencia cierta de qué se trata pero creo que la sucesión de fenómenos abre la puerta a la posibilidad de atribuir toda esa casuística a viajeros del tiempo, que estuvieron allí mucho antes de que esté lo que se observa ahora o que ya están en lo que habrá ahí mismo en un futuro.” […] “Es rarísimo lo que pasa porque combina muchas cuestiones que se desprenden del relato de los testigos”.

Desde el verano del ‘99 hasta 2001 fue terrible, fue una invasión de casos este lugar. En el año ‘99 hubo veinte marcas. Ahí mismo donde pisamos el pasto.” Estas marcas “eran circulares y bien perfectas, con el pasto deshidratado; no el pasto calcinado.” […] “Cuando te topás con esto te das cuenta de que no están hechos por el hombre.”



A continuación, algunos de los sucesos extraños que fueron avistados en La Plata:

Entre marcianos y futuristas
Los platillos voladores an
duvieron por la ciudad el 11 de julio de 1947 por la zona de 56 y 25. El cronista de EL DÍA trató de informar y no pudo obtener la primicia, ya que los datos que logró eran -como la mayoría sobre este tema- confusos. Ese mismo día un hacendado de las afueras vio un objeto plateado en forma de disco que volaba en zig-zag y que de pronto desapareció sin dejar rastros.
En el mismo año, aviones a chorro, como se les llama a los de sistema a reacción, pasaron por el Aeródromo de El Dique. Una considerable cantidad de gente se había reunido en el lugar para admirar su vuelo. Eran dos aparatos Meteor que al
canzaban la velocidad de 940 Kms. por hora. Habían partido de la base aérea de Morón, recorriendo la distancia hasta La Plata en 5 minutos.


Las huellas
encontradas sobre la usina de la ex OSBA
Los archivos de
FAO atesoran la siguiente información: la medianoche del 19 de diciembre de 1998, Gilberto Mario Sánchez, por entonces de 48 años, y un grupo de operarios trabajaban en la usina de OSBA, situada en el parque Saavedra (es decir en el área de influencia de la Zona 72), cuando vieron surcar el cielo platense un objeto piramidal, color gris, en dirección este-oeste. En realidad, la sorpresa llegó unos días después, cuando los empleados de la planta encontraron en el predio, cerca de la pista de aterrizaje de helicópteros, una huella anular reverdecida de unos cuatro metros de diámetro a la que nadie le encontró una explicación que no proviniera de una posibilidad misteriosa. Lo curioso del hecho fue que debajo del césped en el que apareció esa huella circular se encontraban almacenados en un piletón subterráneo 11 mil litros de agua, en un área en el que lo sistemas técnicos de monitoreo y las funciones mecánicas del depósito estaban comandadas por un potente sistema trifásico.


El “ala delta” de La Plata

Una noche de Mayo de 1986, en momentos en que manteníamos una de las tantas reuniones de la FAO, llegan dos jóvenes sobresaltados, presurosos de narrar lo que hacía minutos habían vivido. Mientras caminaban por el "Parque San Martín" de la ciudad de La Plata, sito en calle 25 y 51, distinguieron un objeto oscuro de grandes proporciones que se desplazaba en total silencio, de este a oeste, y a una altura relativamente baja, ya que según uno de los azorados testigos sólo atinó a levantar la mano a efectos de saludar a la máquina. La misma, con forma de un triángulo negro y con luces en sus costados, cruzó la ciudad a velocidad moderada. Recién allí, a los pocos segundos de haber dejado de observarla, se percatan de la experiencia y sus dudas se concentran en la naturaleza de lo observado. ¿OVNI o avión?.


Testigo calificado
El astrónomo aficionado de La Plata, Dante Bissiri, descreído de la temática OVNI no puede catalogar lo que vio con sus propios ojos, junto a su señora ,poco después de las 21 hs. del 10 de Octubre de 1994 : Un extrañísimo objeto similar a un “boomerang”,de un color pálido naranja-amarillento, que cruzó el cielo platense de sureste a noreste sin ningún tipo de sonido y en unos 10 segundos…Tan sólo un par de meses atrás, a las 22.45 hs. del 6 de Agosto, los hermanos Alcides y Nelson Polanco, miembros FAO, contemplaron el vuelo de una especie de “boomerang” o media luna, color negro, desplazándose lentamente y a gran altura, dejando una tenue estela a su paso…


Captado en La Plata
A las 23.30 hs. de la despejada noche del 23 de Junio de 2000, un helicóptero de la Policía de la pcia. de Bs.As. sobrevuela la zona de 23 y 54,en el Parque San Martín de la ciudad de La Plata. En ése instante el sr. Adalberto Maciel, quien se hallaba junto a Nestor Licardi, le toma un par de fotos. Grande es la sorpresa de los testigos cuando al revelar las mismas, se percatan de la presencia de un triangulo volador, luminoso en gran parte de su cuerpo, que se halla volando en proximidades del helicóptero y sin ser visto por ellos al momento de las tomas…




Fotos:
1. Ubicacion de la Zona 72 en el mapa de La Plata.
2. Vista satelital de la Zona 72.
3. Miembros platenses de la FAO.
4. Marcas en el pasto aparecidas en las cercanías de la estación Meridiano V.
5. Avistaje de un OVNI en la Zona 72.

Fuentes:
"La Plata abrió una ventana a OVNIS viajeros del tiempo", diario Popular, 8/8/2010
"OVNIs en La Plata", revista Tiempos, 19/9/2010
"Entre marcianos y futuristas", 100 años de vida platense, diario El Día
"¿Aviones no identificados sofisticados?", Luis Burgos
Página web de la FAO

7 comentarios:

Maximiliano dijo...

Sabes por supuesto que el 72 es el número mas importante dentro de la Cábala, la cual es ampliamente usada por la Masoneria tanto como lo fue por su madre: la Orden del Temple.

Maximiliano dijo...

En relación a los fenómenos lumínicos y de toda otra índole llamados comunmente 'O.V.N.I's... mis colaboraciones e incursiones al respecto del tema:

http://vimeo.com/15239900

http://vimeo.com/17098091

http://laverdadnoslibertara.blogspot.com/2012/02/la-orden-jesuita-detras-de-las.html

Atori dijo...

Exelente, me encanto :)

Nico dijo...

@Maximiliano: La masonería le daba significado a muchos números; no es extraño encontrarse con esto en una ciudad cuyas calles son numeradas. Y respecto a los OVNIs se puede hablar mucho sobre ese tema pero en el blog me centro en contar lo que está relacionado con la ciudad de La Plata.

@Atori: Muchas gracias! :)

Javier López Posse dijo...

Excelente post!!! Les dejo un gran saludo.

Faby dijo...

Yo me acuerdo haber visto uno en Tolosa cerca del Mercado Regional ..era chica pero esa imagen no me la olvido mas....

Unknown dijo...

Hola el tema siempreme intereso. En lacalle 10 y 70 vi en um par de oortunidades ovnis uno con la forma de dos platos encimados con un halo de luz difuminada estofines de los 70 y otro con forma de boomerang con la misma luz y el mismo lugar. En otra oportunidad aviste uno en diag 74 altura destileria paso sobre ella y fue para el lado de villa elisa. Tenia forma de tronpo con varios niveles de luces.
Eso fue a principios de los 80.al dia siguiente salio la noticia en el diario el dia