25 de marzo de 2012

Mensajes ocultos en el trazado de la ciudad

El trazado urbano de la ciudad de La Plata, que fue planificada antes de construirse, es un cuadrado perfecto que se forma con las cuatro avenidas de circunvalación (31, 32, 120 y 72). Como ya hemos mencionado varias veces a lo largo del blog, muchos han visto símbolos ocultos en él, y hoy hablaremos de palabras que el escritor Gualberto Reynal dice haber hallado en el mismo.

Todo lo que escribo entre comillas son citas textuales d
e lo que el autor escribió en los capítulos “Las palabras encerradas en el plano platense” y “Otras palabras ocultas” de su libro “La historia oculta de la ciudad de La Plata”.


En el primer capítulo el autor explica las primeras tres palabras “ocultas” que encontró en el plano de La Plata:

Allí está escrito claramente, el mensaje terrible que nos legó el fundador; pero es claro, no lo escribió en castellano, ni en francés, ni en inglés, ni en italiano; siendo integrante de una Logia, lo hizo con letras del alfabeto de su lengua 'Esperanto francmasón'.


“[...] los ángulos que tiene el cuadrado que conforma la ciudad. [...] Colocando esos ángulos sobre el plano de la ciudad, debidamente orientado, tendremos que el ángulo que conforman las calles 32 y 120, significa la letra 'S', las calles 120 y 72, es la letra 'O', las calles 72 y 31, la letra 'A' y el ángulo de las calles 32 y 31, significa la letra 'C'. Y partiendo de esa letra 'C', leamos siguiendo el sentido contrario a las agujas del reloj y hallaremos finalmente el mensaje: CAOS.


El plano de la ciudad de La Plata es una caja de sorpresas... ¿caja, dije?... horas y horas frente al mismo, observando, estudiando, buscando, desentrañar el misterioso y nada halagüeño mensaje que dejaron los fundadores, ¡y no encuentro ninguna comunicación que signifique o identifique cosas buenas, positivas, que impliquen felicidad o progreso para aquellos que nacimos y/o vivimos en La Plata!.


“Pero no es la única palabra. [...] La otra palabra también está escrita en cada uno de los cuatro ángulos que forman el cuadrado de esta urbe, pero en este caso, debemos agregar a tal cuadrado, un punto central, que vendría a ser la piedra fundamental, o el cruce hipotético de las diag. 73 y 74. [...] Usando el mismo alfabeto, me encuentro con estas letras sueltas (o no tan sueltas), a saber: A, O, R, N, D y P; seguidamente parto de un punto, que es el ángulo que forman las avenidas 120 y 72, pero esta vez (como si quien las puso nos quiso simplificar la tarea), sigo el mismo sentido de las agujas del reloj y solas, como hilvanadas, coloco las letras y surge el nombre de... ¡Pandora!... ¡Pandora!... ¡Pandora!... ¡la caja de Pandora!.”


Al contar la historia de la caja de Pandora, Reynal dice que de esta caja “salen todos los males que abatirían a la Tierra: guerr
as, enfermedades, dolor, hambre y desastres de toda clase. ¿Es ese el destino de La Plata?.

“No se ilusione mucho pues... ¡Hay otra palabra encerrada en el plano de la ciudad! Aplicando el mismo sistema usado para leer la palabra caos, tendremos que emplear esta graficación, no existe en el alfabeto franc-masón la Ñ, usándose entonces la N.”

“Pero, como una prueba más de la alta inteligencia de quienes trazaron el plano de La Plata, su innegable visión de futuro y su clarividencia, nos dejaron hace más de 115 años su mensaje de advertencia, que no se supo interpretar, o mejor dicho, leer y me ha tocado a mi esa delicada tarea. Si, la palabra 'NIÑO', escrita como las otras palabras ocultas, en alfabeto franc-masón, están asi señaladas:
La letra N la componen los tres lados de la ciudad mas el punto que señala el cruce de 13 y 72. La letra I son los cuatro lados de La Plata. La letra Ñ no existe en ese alfabeto y se usa, pues, la N, que ya conocemos. La letra O son dos lados del plano de nuestra urbe. ¿Quiere más claridad todavía, lector?.”


De esta manera, Reynal dice que los fundadores de la ciudad han oculto en el plano de La Plata un mensaje acerca del fenómeno climático conocido como “el niño”, que afectó a nuestro país en la década de los ’90.


Por último, en el otro capítulo de su libro Reynal explica el hallazgo de otra palabra más:

“En el libro del 'Apocalipsis' ('La Santa Biblia, edit. Plaza y Janes S.A., Barcelona, 1969) en la parte del 'Fin de Satanás', dice textualmente: 'Cuando se hayan cumplido los mil años, Satanás será suelto de la prisión y saldrá a seducir a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, Gog y Magog, con el fin de reunirlos para la batalla, en número tan grande como la arena del mar. Y subieron sobre la anchura de la tierra y rodearon el campamento de los santos, la Ciudad amada 'especificándose' seguidamente, que la ciudad amada 'es Jerusalén, figura de la Iglesia'.' “

“El 'Diccionario de Ciencias
Eclesiásticas' edit. Barcelona, nos aclara: 'Estas palabras designan en general una raza enemiga de Dios, cuyos nombres van casi siempre unidos en la Sagrada Escritura, especialmente en el Apocalipsis.' Y sigue ilustrándonos: ‘Pero la opinión más probable es que estos nombres (Gog y Magog) deben entenderse en un sentido alegórico, como designando los principales enemigos de los Santos y la Iglesia'. ”

“Asombrado lector:
en el plano de La Plata, están escritas las palabras ‘Gog’ y ‘Magog’, que descifraremos tomando el alfabeto masón, como en los casos anteriores. [...] ('Gog' está contenida en 'Magog'). Superponiéndose las figuras se forma el cuadrado del plano de la ciudad.”

“¿Cómo? ¿De La Plata saldrán los principales enemigos de la Iglesia? ¿Se cumplirá lo escrito en el Apocalipsis? Los fundadores de esta ciudad y su trazado ¿sabían el grave mensaje que comprende todas las palabras encerradas en el 'cuadrado' platense? Nadie discute su sapiencia e ilustración, pero ¿de qué quisieron advertirnos?.”

Fotos:
1. Trazado actual de la ciudad de La Plata.
2. Alfabeto masónico.
3. "Caos" escrito con el alfabeto masónico.
4. "Pandora" escrito con el alfabeto masónico.
5. "Niño" escrito con el alfabeto masónico.
6. "Magog" escrito con el alfabeto masónico.

Fuentes:
“La historia oculta de la ciudad de La Plata”, Gualberto Reynal

7 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, qué tal. Me interesa mucho tu blog. Recientemente estoy preparando un trabajo de investigacion, y me gustaría tomar parte de tus investigaciones. Es solo para un trabajo de facultad, yme gustaria poder copiar y pegar la información para poder imprimirla y poder leerla en una hoja, ya que se me torna bastante dificil leerla en la pc; quiesiera saber si podrias habilitar esa funcion

Nico dijo...

@Karen Grun: ¡Que bueno que hagas un trabajo sobre estos temas! Si necesitas alguna publicación en particular, escribime a misteriosdelaplata@hotmail.com y te la envio.

Unknown dijo...

Dale bárbaro, en breve te estaré escribiendo, te vuelvo a repetir, es muy interesante todo este tema; y agradezco también que pongas las fuentes! Hasta luego

Unknown dijo...

Saben como puedo conseguir el libro de Reynald ?

Nico dijo...

@Ignacio Pietrantuono Andá a las bibliotecas de La Plata, en las más importantes tienen ese libro para consultar. También anda dando vuelta una versión digitalizada en formado pdf, lo podés buscar en Google.

Elmarginal dijo...

Leí con asombro esta publicación, y al ver el final que dice "¿Cómo?¿De La plata saldrán los principales enemigos de la iglesia?, inmediatamente se me ocurrió que Nestor Kirchner y Cristina Fernandez son nativos de La Plata y en estos últimos años han sido los principales enemigos de la iglesia, y de muchos otros. Sin pretender herir suceptibilidades, les dejo mi visión.

jogasa dijo...

Soy venezolano masón y deseo información sobre logias en la Plata ya que estoy viviendo en la misma.jogasa7@gmail.com