8 de abril de 2012

La aparición de la Vírgen de Lourdes

En 1992 una noticia conmocionó a la ciudad de La Plata y luego recorrió el país. Una alumna del Colegio Nuestra Señora de Lourdes (38 entre 18 y 19) afirmó haber visto la imagen de la Virgen en uno de los vidrios de su aula.

Años más tarde, el padre Agustín Luchino, relata cómo fue aquel milagro:

"Cuando vinieron a decirme que en el vidrio del aula de 7mo grado, que daba al patio, una nena había visto la imagen de la Virgen fui inmediatamente. Me puse a observar, detenidamente, pero la verdad es que no advertía nada en ese vidrio. Recuerdo que había maestras llorando, abrazándose, pero yo no veía nada. El segundo día, de lejos y de cerca lo mismo, el tercero me prestaron prismáticos, pero todo seguía igual. Entonces, al cuarto día, en una misa comunitaria ante la feligresía dije: bueno a mí me dicen que se ve la imagen de una virgen en una ventana de 7mo grado, enhorabuena... Es como si yo me pusiera delante de una imagen para concentrar mi atención y rezar. En ese momento me di vuelta, levanté la vista y los rostros de los fieles estaban decepcionados. No sé que habrán pensado, pero yo no podía mentir, la gente me miraba como a un cura testarudo".

"Seguí mirando al vidrio, siempre. Fue al cuarto día, después de esa misa, que me paré frente a esa ventana y pude ver nítidamente la imagen de la Virgen. Estaba con las manos extendidas, y entonces me hice la idea de que ese vidrio había que llevarlo hacia la gruta, no lo podíamos dejar en la escuela. Pues después la volví a ver una y mil veces, pero con las manos juntas e inclinadas, indicando el camino...Y hacia allí fue, a la gruta".

"Estoy completamente convencido que vi a la virgen, además guardo en el corazón todos los testimonios recibidos, sin dudas, fue un milagro".



Fotos:
1. Iglesia Nuestra Señora de Lourdes en La Plata

Fuentes:
"'El milagro' de la virgen del vidrio", diario El Día, 19/8/2005
"Lourdes celebra un record de su párroco de siempre", diario El Día, 22/12/2005

4 comentarios:

Darío y Sonia dijo...

Hola quiero saber donde se encuentra este vidrio ahora ya que es cerca de casa, ademas de que hace poco estoy viviendo en La Plata y de a poco voy descubriendola. Gracias (Perdon por la falta de acentos)

Nico dijo...

@SoniadeCba: Sigue estando ahí, pero no se si lo volvieron a colocar en la ventana donde apareció o en la gruta junto a la iglesia. Podrías pasar directamente y seguro lo encontrás (los acentos están, pero te perdono la falta de tildes :P )

Martin Pascuas dijo...

Creo que se la llevaron al vaticano

norma delio dijo...

Yo creo porque está muy presente casi materializada